Descripción del desafío

Los docentes y equipos directivos están sobrepasados de tareas extras que se vinculan a la situación actual de pandemia. Los tiempos de encuentro se reducen a vínculos virtuales, sumado a responsabilidades en horario de contra turno y en ocasiones por escuela debido a que los JIN se conforman de dos o más escuelas y se torna inconsistente.

 

Este desafío de comunicación con uno mismo y con los demás hará al bienestar del clima institucional a fundar esta necesidad de encuentro, a la reflexión de sus propias prácticas y a proyectar en la comunidad educativa a través de los mejores exponentes de experiencias, los niños.

Junio 2021

Facilitador Presencia

Paula Manzo

Guardián del desafío

Maria Alejandra Garcia
Docente
Escuela Inicial JIN 21

Co-Guardián

Silvina Angelica Avapiro
Docente
Escuela Inicial JIN 21

Prototipo

En esta instancia re-conectaron con el sentido profundo del desafío, logrando llevar a la práctica las ideas surgidas en encuentros anteriores. La REACTIVACIÓN buscada será lograda a través de la práctica sostenida de la Gratitud, el reconocimiento y expresión de las emociones y los encuentros semanales de prácticas de Atención Plena. Generando bienestar en cada uno de los actores que conforman la comunidad institucional.

Encuentros semanales de Practicas de Atencion Plena para docentes al llegar. Practicas de Atencion Plena con alumnos en el aula y en espacios especificos como gimnasios o salas de musica. Afiche o Diario de Gratitud para docentes. Termometro emocional para docentes. Reunion mensual de CRC.

 

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: