Modalidad de Formación

  • Entornos virtuales en un espacio de híper aula con facilitadores con docentes a través de una plataforma que habilita espacios de trabajos ampliados y en equipo.
  • Se contempla un plan de formación que incluye alrededor de 14 sesiones virtuales, a razón de un encuentro semanal de dos horas y participación en tutorías que acompañan el proceso.  Al finalizar las sesiones de formación se invita a los participantes a proyectar una propuesta de cambio institucional a través de comunidades de práctica para mejorar el cuidado y bienestar.
  • El Programa contempla potencialmente el desarrollo de 2 encuentros presenciales de jornada completa en combinación con la virtualidad – en función de evolución pandemia Covid 19 -.
  • La formación habilita por su extensión y tiempo al reconocimiento, según normativas de cada gobierno o supervisión educativa, para que los y las docentes obtengan su respectivo puntaje o reconocimiento para su carrera profesional.
  • La propuesta invita a conocer y a transitar experiencias a través de prácticas que dan lugar a la adquisición de habilidades, competencias y hábitos conducentes a un mayor cuidado y bienestar a nivel individual y grupal en pos de brindar mejores oportunidades de aprendizaje en los estudiantes y mayor bienestar en la institución. Por sus características demanda que el participante asista a una sesión virtual semanal y a una de tutorías, y se apreste a ejercitarse en las prácticas encomendadas en cada encuentro.
  • Los y las asistentes a la formación recibirán los insumos, guías y soportes necesarios por parte del equipo del Programa Presencia para transitar su formación.