Modalidad de Formación

  • El Programa Presencia está diseñado en modalidad 100% virtual, abarca 19 sesiones sincrónicas a razón de una semanal /quincenal de dos horas de duración. Estas sesiones están dadas por dos profesionales expertos en pareja pedagógica y se complementan con los recursos específicos disponibles en modalidad asincrónica en un aula virtual en una plataforma especifica desarrollada para el Programa. La comunidad de facilitadores posee amplia experiencia en las temáticas del programa, con el soporte y asesoría permanente de un equipo transdisciplinario de especialistas en el campo del desarrollo emocional, educación y neurociencias cognitivas y de expertos internacionales que integran el board.
  • Los asistentes tienen acceso a la plataforma virtual educativa que contiene los módulos del programa, material Videográfico (Microclases, Clases magistrales, Pastillas y Pistas), bibliografía, tutorías y Kit de recursos con más de 100 prácticas desarrolladas para uso de los asistentes.
  • Cuenta con un dispositivo de monitoreo y evaluación ex ante, de proceso y ex post, que posibilita retroalimentación a todos los actores involucrados y generación de conocimiento sobre esta dimensión de la calidad educativa.
  • La formación habilita por su extensión y tiempo al reconocimiento, según normativas de cada gobierno o supervisión educativa, para que los y las docentes obtengan su respectivo puntaje o reconocimiento para su carrera profesional.