Descripción del desafío

La Provincia de Jujuy tiene clases presenciales a cargo de los docentes de sala. No permite presencialidad a los docentes de materias especiales. Por este motivo los docentes de sala deben impartir las materiales especiales. Esto genera gran malestar en los maestros.

Elizabeth Martinez, Guardiana del desafío, es docente de nivel inicial en la Prov. de Jujuy.  La provincia de Jujuy estableció clases presenciales para los docentes de sala pero a través de una Resolución ministerial no autorizó la presencialidad a los maestros especiales de Arte, Música, Teatro, Expresión corporal y otras, quedando el dictado de las clases a cargo de los docentes de sala. Esto generó caos, enojo y malestar por la sobrecarga en la tarea y por no conocer las metodologías específicas. Así mismo los docentes especiales también manifestaron incomodidad frente a la situación generando la misma emocionalidad en ellos. Al descubrir que todos los involucrados estaban en la misma situación surge la necesidad unirse para escucharse y buscar juntos la mejor manera para transitar lo que les ocurre.

Elizabeth se pregunta:  ¿Cómo podemos hacer para que los docentes especiales puedan dar sus clases?, ¿Qué podemos hacer para ser escuchados en nuestras necesidades y los niños? 

Julio 2021

Facilitador Presencia

Irene Brito

Guardián del desafío:

Elizabeth Martínez
Docente Inicial
Institución: ESCUELA INICIAL_JIN N° 32 Escuela N° 413 y Escuela N° 445, Jujuy

Co-Guardián:

Elva Graciela Acosta
Docente Inicial
Institución: ESCUELA INICIAL_JIN N° 32 Escuela N° 413 y Escuela N° 445, Jujuy.

Prototipo

La forma en que el CRC decidió dar respuesta al desafío fue:

Elizabeth realizará la convocatoria después de las vacaciones de invierno donde convocará a los docentes de la escuela. Su intención es recuperar  la conexión entre todos.
El prototipo se plasmó en una invitación virtual donde el guardián invita a los docentes a un encuentro presencial para conversar en un espacio abierto.  La invitación tendrá también un hipervínculo con un audio donde se compartirá el propósito y sentido del encuentro.
Ver video aquí

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: