Descripción del desafío

Forjando vínculos, fortaleciendo el sentido de pertenencia.

La Brecha entre el turno mañana y el turno tarde en general se da en muchas instituciones, la comunicación y sus rispideces suelen ser el reflejo de otras situaciones que tienen que ver con el tipo de gestión, las relaciones interpersonales, la falta de sentido de pertenencia, etc.

Los involucrados en este desafío son más que nada los actores institucionales, directivos, personal del lugar y esto también podría llegar a afectar a los docentes y alumnos, ya que el Clima Institucional afecta directamente o indirectamente, el aprendizaje de los estudiantes.

Julio 2021

Facilitador Presencia

Agustina Salatino

Guardián del desafío:

Yamila Nadia Soledad Paz
Docente Secundario
Institución: Colegio Secundario N° 6 de Jujuy

Co-Guardián:

Walter Domingo Maldonado
Docente Secundario
Institución: Colegio Secundario N° 6 de Jujuy

Prototipo

Se definieron tres guardianes para llevar a cabo el prototipo:

  • Un/a guardián/a para realizar una carta al directivo en el cual se les permita utilizar horas de la Jornada Institucional prevista para el 2 de julio del corriente año (dentro de 15 días) en el cual se realizará un pedido formal para brindar un taller expresión emocional, fortalecer vínculos y presentar el buzón.
  • Un/a guardián/a para desarrollar el taller
  • Un/a guardián/a para crear el buzón con reglas claras de participación, construcción, función y funcionamiento; con personas que toman nota del buzón, con ello presentan un informe y luego tomar acciones de mejora.

La forma en que el CRC decidió dar respuesta al desafío fue:

  • Taller con temáticas de fortalecimiento de vínculos, sentido de pertenencia, comunicación efectiva y compasiva, práctica de atención plena.
  • La implementación de un buzón/informe/acción de mejora y una herramienta que facilite la comunicación.

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: