Descripción del desafío

El desafío pretende desde la función directiva fortalecer lo vincular. Más allá de lo pedagógico atender con intención el fortalecimiento de los vínculos interpersonales y emocionales buscando mejoras en el clima de trabajo institucional y pedagógico.
La función directiva es un sin fin de tareas administrativas, en donde lo vincular está quedando un poco de lado: Es necesario realizar propuestas que fortalezcan los vínculos interpersonales y emocionales para que éstos se vean traducidos en mejoras en el clima de trabajo institucional y pedagógico. Son un grupo de directivos y supervisores de Jujuy.

Julio 2021

Facilitador Presencia

María Laura Keegan

Guardián del desafío:

María Fabiana Sánchez Denis
Directivo
Institución: ESCUELA INICIAL JIN 37 (Campo Verde y Bajo La Viña), Jujuy.

Co-Guardián:

Ivana Daniela Cruz
Directivo
Institución: ESCUELA INICIAL JIN 37 (Campo Verde y Bajo La Viña), Jujuy.

Prototipo

La forma en que el CRC decidió dar respuesta al desafío fue:

La propuesta fuerte es generar espacios y/o formatos donde puedan existir pequeños diálogos, que den cuenta de la importancia de cómo se sienten los otros y llevar adelante gestos que inviten al bienestar. Podrá ser a través de rondas de conversación antes que ingresen los niños, registro de frases en un cuaderno que alienten a otros, grupos de whatsapp con frases diarias inspiradoras, cartelera de gratitud.
El prototipo se realizó a través de dibujos explicativos.

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: