Descripción del desafío

Debido a este tiempo de pandemia, trabajamos por burbujas en forma presencial.  Pero en las escuelas primarias, las materias especiales NO tienen clases presenciales y sólo hay un recreo por ciclo.  Los docentes no tenemos tiempo suficiente para interactuar o poder elaborar y concretar algún proyecto.
El desafío consiste en el planteo de la situación que están viviendo las maestras de la Primaria de la Escuela Nº 443 Roberto Domínguez, de la Ciudad de San Pedro de Jujuy. Ellas relatan que solo tienen un recreo por ciclo y que debido a la pandemia, no tienen tiempo suficiente para interactuar o poder elaborar y concretar algún proyecto en conjunto. Que en épocas normales se podía hacer. Se sienten tristes, solas, angustiadas.

Junio 2021

Facilitador Presencia

Verónica Gigante

Guardián del desafío:

Silvia Élida Rioja
Docente Primaria
ESCUELA PRIMARIA N°443 Roberto Dominguez

Co-Guardián:

Iris Valeria Pérez
Docente Primaria
ESCUELA PRIMARIA N°443 Roberto Dominguez

Prototipo

La forma en que el CRC decidió dar respuesta al desafío fue:

De la etapa anterior pasamos a lo concreto. Por ello se decidió crear un Facebook cerrado para este grupo en donde se presentará cada una con sus familias, si así lo quieren, sus hobbies, sus necesidades. Así hay integrantes que les gusta la meditación, otras que quieren aprender a cocinar, otras que les gusta bailar. Por ello va a ser un espacio para llenar el alma, dedicada a ellas

La forma va a ser algo concreto que va a consistir no sólo en completar un perfil, sino darle a esa página un movimiento dinámico y creativo. También para la parte laboral se coincidió en que era muy útil la herramienta del Google drive para iniciar un proyecto y trabajarlo en conjunto y también compartirlo, que era una de las necesidades del grupo.

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: