Descripción del desafío

La gran motivación fue generar un espacio de diálogo donde se acuerde la importancia de la participación y construcción de acuerdos permitiendo la mejora del clima institucional.

La institución para la que se va a enfocar el desafío se encuentra en la provincia de Jujuy. La gran motivación fue generar un espacio de diálogo donde se acuerde la importancia de la participación y construcción de acuerdos permitiendo la mejora del clima institucional. Esta problemática no se da en un perÍodo determinado del año, si no que es siempre. Surgiendo la expresión del «Docente Quemado». Poca participación en las reuniones, en los espacios que se abren para Construir Acuerdos.

Junio 2021

Facilitador Presencia

Laura Servant

Guardián del desafío:

Carola del Valle Carrizo
Docente Nivel Superior
Institución: IES X Jujuy

Co-Guardián:

Daniela Yamila Ismael
Docente Nivel Superior
Institución: IES X Jujuy

Prototipo

La forma en que el CRC decidió dar respuesta al desafío fue:

– ¿Qué cosa queremos lograr? «Más Participación» en las reuniones por parte de los docentes.

-¿Cómo lo queremos lograr?…»Generando un buen clima» el primer paso para generar el cambio es «Visibilizar» el problema en cuestión, animarse a mostrar lo que pienso y siento, sin juicios y sin miedos. Dejar de lado las quejas y permitirnos la posibilidad de convertirlas en nuevas propuestas u oportunidades para las futuras soluciones de problemas institucionales.

Dejar el rol de víctima.

¿Para qué nos servirá? ..Para generar un buen clima institucional, así los docentes se sentirán más cómodos de mostrarse, también se sentirán más valorados y escuchados, esto permitiría sentirse parte de un equipo.

Dejar el rol de víctima, estando parados en la queja y pasar a un rol de protagonista, haciéndonos cargo de nuestras vidas.

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: