Descripción del desafío

A partir de una disposición Ministerial se nuclean  tres jardines de infantes (JIN) de diferentes barrios de la ciudad de Jujuy, ubicados en la periferia, donde se sumaron 20 nuevos docentes, generando un desarraigo abrupto  de su lugar de trabajo original y tensiones entre docentes. El desafío está en integrar a los nuevos docentes a la comunidad educativa existente para que se sientan parte de la institución y poder trabajar en equipo de manera colaborativa.
Las tensiones y falta de integración, motivan al Guardián del desafío a buscar una manera de integrar a la comunidad educativa para trabajar en equipo y que se sientan parte de la institución trabajando colaborativamente.

Julio 2021

Facilitador Presencia

Adriana Barbe de Klein

Guardián del desafío:

Dina Susana Vacaflor
Directivo Nivel Inicial
Institución: ESCUELA INICIAL JIN 21, Jujuy.

Co-Guardián:

María Teresa Vázquez
Directivo Nivel Inicial
Institución: ESCUELA INICIAL JIN 21, Jujuy.

Prototipo

La forma en que el CRC decidió dar respuesta al desafío fue:

El cuerpo directivo realiza frases motivadoras destacando valores particulares y talentos de las docentes ,colocándolas en la cartelera o panel documentador visible para ambos turnos con frecuencia semanal.

Armado de una agenda Institucional con el colectivo docente y en trabajo colaborativo, donde se reunirán una vez por mes en la sala de profesores.

Se incorpora un buzón anónimo en sala de profesores con el objetivo de recoger sugerencias para mejorar el clima relacional.

Ver presentación: aquí

Conocer más acerca del DESAFÍO:

Ver Informe

Soy GUARDIÁN y quiero actualizar
la información del DESAFÍO.

FORMULARIO DE CONTACTO: